Devoran rentas a bares cerrados

AutorEstephany de la Cruz

El pago de la renta es una de las razones por las que alrededor de mil 300 bares y antros de Jalisco no reabrirán tras la pandemia.

La renta de un local para bar o antro es en promedio de 50 mil pesos al mes, y algunos empresarios han tenido que vender sus bienes para pagar el alquiler, sobre todo quienes invirtieron para acondicionarlos, explicó Óscar Padilla Cachú, representante y dueño de varios centros.

"Los antreros hemos tenido que deshacernos de muchas cosas, de nuestro patrimonio que hemos adquirido con mucho trabajo, para poder subsistir", indicó en entrevista.

Padilla Cachú compartió que en estos meses ha tenido que cerrar definitivamente tres espacios ante la falta de liquidez.

En el caso del corredor gastronómico Chapultepec, han identificado que el principal problema es que estos negocios "arrastran" rentas de meses o que no han podido llegar a un acuerdo con los arrendadores, informó Guillermo Ruiz, presidente de la Asociación de Empresarios y Locatarios del Corredor Chapultepec.

"Los que tienen la licencia de bar son los que de momento no han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR