Devuelve Godoy reto a Madrazo

AutorAdán García

MURAL/Corresponsal

URUAPAN.- A cuatro semanas de los comicios en Michoacán, el líder nacional del PRD, Leonel Godoy, lanzó ayer el reto: "aquí no va a pasar el PRI".

Su homólogo del tricolor, Roberto Madrazo, se le había adelantado. El priista estuvo en esta misma ciudad tres días antes, presagiando la caída del PRD en las elecciones del próximo 14 de noviembre.

"Ya conocemos que (Madrazo) usó 70 millones de dólares para ganar Tabasco y eso quisiera hacer aquí, pero se le olvida que aquí es la cuna del perredismo y aquí no va a pasar el PRI", reviró Godoy.

El dirigente afirmó que hay las condiciones para que su partido gane la mayoría de los 113 Ayuntamientos y de los 24 distritos electorales.

"Aquí somos el partido mayoritario, aquí es la cuna del PRD, aquí tenemos un gran Gobernador que lo está haciendo muy bien", explicó.

"Tenemos una propuesta que es la más avanzada en el País y tenemos excelentes candidatos, en eso baso mi optimismo de ganar la mayoría en el Congreso y las Presidencias Municipales".

El ex Secretario de Gobierno estaba por entrar al restaurante El Nuevo Rincón de Aguililla. Iba atrasado casi una hora.

Lo escoltaban el líder estatal del PRD, Guadalupe Hernández Alcalá, y el comisionado especial del Comité Ejecutivo Nacional, Graco Ramírez.

Adentro lo esperaban los candidatos a diputados y Alcalde, así como un centenar de simpatizantes.

"Hay que ganar Michoacán, como creo que va a ocurrir, porque sin ninguna duda van a estar los ojos de los mexicanos y de los perredistas del País puestos en el Estado porque aquí surgió el PRD", admitió.

- ¿A qué atribuye el optimismo de Madrazo? Cuestionó la prensa.

- "Yo creo que es el papel de un dirigente, venir a inyectar ánimo a sus candidatos, pero es evidente, vimos lo que pasó en las elecciones (federales) del año pasado, nosotros ganamos 10 distritos, el PAN uno y el PRI dos. Esos son los números".

Godoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR