Devuelven a momias 'plagiadas'

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO.- Las 36 momias de Guanajuato que se consideraron plagiadas por el empresario Manuel Hernández Berlín, quien las expuso durante cuatro años en EU, fueron liberadas.

Los cuerpos llegarán a Guanajuato este lunes, una vez que concluyan los trámites aduanales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a donde arribarán en las próximas horas.

"Las momias regresarán a Guanajuato y las vamos a exponer en un sitio en la ex estación del Ferrocarril para que las personas las puedan ver de manera gratuita", señaló el Alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, quien viajó a la Ciudad de México para recibir el grupo de 36 cuerpos.

Los cadáveres, que forman parte del acervo de 110 cuerpos que se exponen en el Museo de Las Momias de Guanajuato, fueron entregadas a Hernández Berlín para que los expusiera en la Unión Americana.

En el año 2009 se firmó un contrato entre el Gobierno local, encabezado en ese entonces por el Alcalde panista, Eduardo Romero Hicks, y el empresario donde se estipuló que el municipio recibiría 240 mil dólares anuales por la exposición de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR