Enero: Día X día

1 ESTADOS. El Gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco, ordena entregar apoyos económicos para la campaña electoral del PRI en la entidad, según revela una grabación de una plática telefónica que el Mandatario sostiene con el candidato a Senador, Antonio García Torres.

2 NACIONAL. Vicente Fox, candidato de la Alianza por el Cambio, triunfa en las elecciones para Presidente de la República, acabando así con el poder hegemónico que había mantenido el PRI en México durante 71 años. Sin embargo, el PAN no logra la

mayoría en el Congreso de la Unión.

ESTADOS. Con una ventaja ligera, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Alianza por la Ciudad de México, gana las elecciones para Jefe de Gobierno del DF.

ESTADOS. Con el tremendo impulso llamado Vicente Fox, el candidato del PAN a Gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, sorprende cuando las encuestas de salida le dan una victoria todavía más contundente sobre el PRI que la que el propio Fox logra cuando gana la Gubernatura en 1994: 58% contra 32% y hasta 25% de diferencia del candidato priísta Juan Ignacio Torres Landa.

ESTADOS. Gana el candidato del PAN a la Gubernatura, Sergio Estrada Cajigal, en los comicios estatales celebrados en Morelos.

COMUNIDAD. Jalisco se pinta de un azul casi total al ganar las dos Senadurías y la mayoría de las Diputaciones federales; además contribuye con su voto al triunfo de Vicente Fox. Los jaliscienses salen a celebrar por las calles el triunfo de Fox.

3 NACIONAL. Arranca la transición para la entrega del poder el 1 de diciembre, luego de una reunión privada que sostuvieron el Presidente Ernesto Zedillo y el virtual ganador Vicente Fox.

NACIONAL. Ante la derrota del tricolor

después de 71 años de mantenerse en el poder se inicia lucha por dirigencia priísta. Se reúne el CEN del tricolor y discuten el rumbo que deberá tomar el partido como Oposición. Desean la salida de Sauri, pero no logran consenso.

ESTADOS. Una avión de la empresa Aerocaribe se estrella en Chiapas, causando la muerte de los 19 pasajeros.

5 DEPORTES. Ricardo Peláez Linares anuncia su retiro al no superar una lesión en la rodilla derecha y pone fin a 15 años de carrera. Peláez es considerado como el segundo mejor goleador mexicano de todos los tiempos, con 184 goles anotados.

8 COMUNIDAD. Jorge Arana Arana se convierte en el candidato del PRI al Gobierno del Estado al negociar que su principal contrincante, Enrique Ibarra Pedroza, ocupe el primer lugar en la lista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR