Enero: Día X día

1 COMUNIDAD. A las 0:01 horas, en la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se escuchan dos llantos con apenas unos segundos de diferencia: son José de Jesús García Romero y Juan Diego Guillén Estrada, los primeros tapatíos del 2000.

INTERNACIONAL. Renuncia el Presidente ruso Boris Yeltsin, dejando a la cabeza a su Primer Ministro, Vladimir Putin.

5 INTERNACIONAL. Exiliados cubanos de Miami inician manifestaciones para exigir la estancia del pequeño balserito Elián González en Estados Unidos.

NEGOCIOS. Emilio Azcárraga Jean, Alejandro Burillo Azcárraga y Carlos Slim, principales

accionistas de Televisa, anunciaron la venta de 13 millones 920 mil títulos, lo que representa el 9.1 por ciento del capital social de la principal compañía de medios de habla hispana del mundo.

9 deportes. Diego Armando Maradona es trasladado a una clínica de Buenos Aires por sobredosis de cocaína.

11 NEGOCIOS. America Online Inc. y Time Warner Inc. anuncian su fusión a través de la compra de esta última por parte de AOL. El precio de la operación fue fijado en 156 mil millones de dólares en acciones.

COMUNIDAD. Los trabajadores de Servicios y Transportes se declaran en huelga y dejan a más de 200 mil usuarios sin transporte en la zona metropolitana de Guadalajara.

12 DEPORTES. El futbolista Jesús Arellano es vendido por las Chivas a su ex equipo, el Monterrey, por 3 millones de dólares para reducir algunos pasivos de la Promotora Deportiva Guadalajara.

14 COMUNIDAD. El Volcán de Colima registra exhalaciones, explosiones y una ligera lluvia de cenizas que llegan a comunidades de Ciudad Guzmán y Tamazula de Gordiano.

Seguridad. Video grabado por comerciantes del Mercado de San Juan de Dios muestra a policías de Guadalajara robando mercancía de los locales.

15 INTERNACIONAL. Ricardo Lagos Escobar, candidato del conglomerado de Gobierno, es el nuevo Presidente de Chile.

17 GENTE. El conductor Pedro Ferriz de Con y su equipo de colaboradores se convierten en accionistas del Grupo Imagen, iniciando así un nuevo estilo de informar por la radio.

19 NEGOCIOS. Vtech Innovations, una empresa de Hong Kong, anuncia la adquisición de algunos activos de Lucent Technologies, entre los que destaca una planta en Tlaquepaque.

GENTE. La película mexicana "Todo el Poder" se estrena en más de 200 salas del país, convirtiéndose en pocas semanas en éxito de taquilla.

INTERNACIONAL. Al grito de "Basta ya", alrededor de un millón de personas ocupa pacíficamente el centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR