Agosto:Día X día

1 NACIONAL. Al presentar su programa en materia de política exterior, el equipo de transición de Vicente Fox plantea la creación de un zar fronterizo que atienda los problemas ambientales, migratorios y de desarrollo social que se presentan en las zonas limítrofes de México.

3 ESTADOS. La mayoría panista en el Congreso del Estado de Guanajuato provoca la polémica más importante en los últimos años en torno a la penalización del aborto, al aprobar modificaciones al Código Penal que pretendían castigar con cárcel a las mujeres violadas que incurrieran en esta medida.

4 GENTE. Muere el renombrado arquitecto Alejandro Zohn.

6 NACIONAL. En un capítulo más de las recriminaciones internas por la derrota en la elección presidencial, cuatro corrientes del PRI exigen expulsar del partido a los ex Presidentes de la República; incluso a Ernesto Zedillo.

7 INTERNACIONAL. Con un aplastante veredicto inapelable, la Corte Suprema chilena quita la inmunidad parlamentaria a Augusto Pinochet.

10 INTERNACIONAL El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reúne con el Presidente iraquí, Saddam Hussein, en abierto desafío a Estados Unidos al convertirse en el primer Jefe de Estado en visitar oficialmente Iraq después de la Guerra del Golfo de 1991.

NEGOCIOS. La empresa Bridgestone/Firestone ordena reponer los neumáticos tipo ATX, ATXII y Wilderness AT rodada P235/75 R15 a los vehículos que las usen y calcula que en México se cambiarían 100 mil llantas que podrían causar accidentes fatales.

11 COMUNIDAD. La inminencia del proceso electoral genera seis cambios en el Gabinete de Alberto Cárdenas Jiménez: Fernando Guzmán deja la Secretaría General de Gobierno al ex Diputado federal Felipe de Jesús Preciado Coronado, en tanto que el director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Jorge Camarena, ocupa la vacante de José Levy García, hasta entonces titular de esa dependencia.

GENTE. Jacqueline Bracamontes gana el certamen Nuestra Belleza Jalisco, donde además del primer lugar, también se hizo acreedora de los premios Pantene a la Mejor Cabellera, el Premio Pegaso a la Mejor Voz y el premio Chica Fotogenia, otorgado por la prensa.

12 GENTE. Los jóvenes Oscar Aguayo y Felipe de Jesús González destruyen el cuadro "La Patrona", en el Museo de Periodismo.

Esta obra era un dibujo a lápiz de Manuel Ahumada en el que aparecía un indígena sosteniendo en su ayate la figura desnuda de Marilyn Monroe, lo que podría interpretarse como una representación de Juan Diego en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR