Noviembre: Día X día

3 NACIONAL Al viejo estilo sindicalista y en medio de agresiones y denuncias de corrupción, Leonardo Rodríguez Alcaine es reelecto por cuarta ocasión como secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana.

4 COMUNIDAD. Alrededor de 45 mil simpatizantes se congregan en el cierre de campaña de Francisco Ramírez Acuña en Guadalajara, en un acto en el que se hacen presentes el Gobernador Alberto Cárdenas, el líder nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena y los candidatos a Alcaldes y Diputados.

5 COMUNIDAD. En Ciudad Guzmán, cuna del Gobernador Alberto Cárdenas, el candidato Jorge Arana Arana reúne a 16 mil priístas en su cierre de campaña y promete el progreso que según él, se había perdido en esta región durante la administración panista.

NEGOCIOS. Estados Unidos presenta en Ginebra, ante la Organización Mundial de Comercio, una denuncia formal para instalar un panel de controversias, a fin de dirimir las diferencias existentes en el mercado mexicano de las telecomunicaciones.

10 GENTE. El Juez Tercero del Ramo Penal en Gómez Palacio, Durango, gira orden de aprehensión en contra del actor Ariel López Padilla por el presunto delito de acoso sexual contra Claudia Jaramillo. El obtiene un Amparo.

11 COMUNIDAD. MURAL revela que despensas del DIF municipal de Bolaños se encuentran almacenadas en la casa de campaña del PRI en la localidad de Tuxpan de Bolaños, de las cuales 800 son distribuidas entre la comunidad huichola a cambio de su voto en favor del tricolor; eso deriva en una denuncia penal en contra del Alcalde, Maclovio Curiel Mayorga.

12 COMUNIDAD. Francisco Ramírez Acuña retiene la Gubernatura para el PAN con un escaso margen de votación: un millón 24 mil 883 sufragios contra 971 mil 242 de Jorge Arana Arana, el candidato del PRI.

La lentitud con que fluye la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares complica el panorama electoral en Jalisco el día de los comicios y pone en jaque a consejeros y representantes de partidos políticos, generando un clima de incertidumbre sobre quién sería el próximo Mandatario.

14 NACIONAL El Presidente electo, Vicente Fox, ofrece al PRD hacerse cargo de tres Secretarías de Estado, pero la dirigencia perredista las rechaza.

15 COMUNIDAD. La Comisión Nacional del Agua reduce una tercera parte de la cuota que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado extrae del Lago de Chapala, lo que afectará a uno de cada ocho habitantes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR