Diablura o ensueño

AutorDiego Martínez

Wisconsin se siente todavía en las nubes, pero más le vale aterrizar, pues hoy tiene un compromiso que lo devolverá al cielo o podría mandarlo al infierno.

El sábado le quitó lo invicto y eliminó a Kentucky para ganarse esta noche el derecho de disputar el título colegial de la NCAA ante una histórica quinteta.

Los Badgers (campeón en 1941) enfrentarán en el duelo decisivo del Final Four a los Blue Devils de Duke, que buscan su quinto campeonato de la mano del experimentado coach Mike Krzyzewski (1991, 1992, 2001 y 2010).

Eso sí, por lo sucedido en la campaña y por el mandato de los momios, el equipo de Madison llega como favorito sobre Duke.

Wisconsin cuenta con marca de 36-3, mientras que los Blue Devils presentan registro de 34-4. Ambas quintetas eran consideradas en el ranking de AP como las números 3 y 4 de la nación.

Curiosamente una de esas tres derrotas de los Badgers esta temporada fue el 3 de diciembre en casa ante los mismos Blue Devils, que ganaron 80-70.

Además se prevé un juego en la pintura espectacular, pues Duke posee a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR