Dialoga Londres con aeropiratas

LONDRES (EFE/AFP/DPA/AP).-Las negociaciones iniciadas ayer entre los secuestradores del avión afgano retenido en el aeropuerto londinense de Stansted, con 157 rehenes en su interior, y las autoridades británicas podrían prolongarse "varios días".

La toma del aparato afgano presenta otras dificultades debido a la delicada situación diplomática del asunto, ya que Gran Bretaña no tiene interlocutor oficial en Afganistán, pues no reconoce el régimen de los talibanes que gobiernan ese país.

"Hablamos con representantes de los talibanes; sería ridículo no hacerlo, ya que hay vidas humanas en juego", indicó un portavoz de la Cancillería británica.

"Sin embargo, se trata de contactos informales. Londres no tiene ninguna representación diplomática en Kabul. Sus intereses no están representados por ningún otro país", agregó la misma fuente.

La negociación, según el capitán de la Policía británica Joe Edwards, "sigue siendo la opción favorita para resolver este incidente, aunque puede ser un curso de acción muy prolongado, que podría durar días".

En una rueda de prensa, Edwards indicó que las conversaciones con los secuestradores continúan en un tono "constructivo", aunque se negó a revelar su contenido.

Las personas a bordo del boeing 727 de la aerolínea afgana Ariana se comportan de modo "calmado" y a lo largo del día se ha suministrado a los ocupantes comida caliente, agua, refrescos y un generador para mantener en funcionamiento el sistema eléctrico y de aire acondicionado del aparato, agregó el vocero.

Los secuestradores pusieron ayer en libertad a ocho rehenes: tres hombres, tres mujeres y dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR