Dialogan 'Andar Continuo' en GDL

AutorJonathan Hernández

Dialogar sobre la importancia del espacio público y analizar los puntos de convergencia social, sus necesidades y el papel que desarrollan dentro de la convivencia diaria, es parte de los objetivos de la charla "Andar Continuo", que los arquitectos Miguel Echauri y Álvaro Morales ofrecerán hoy a las 11:00 horas en el Paseo Alcalde.

Será entre la Rotonda de los Jaliscienses ilustres y el Palacio Municipal de Guadalajara (Av. Alcalde entre Av. Hidalgo y Av. Independencia) que los fundadores de Echauri Morales Arquitectos, dialoguen con el público en general, dentro de la actividad abierta y gratuita, organizada por PENSARQ_ Charlas, en colaboración con la Academia Nacional de Arquitectura, El Ateneo Tapatío de Arquitectos y el Patronato del Centro Histórico de Guadalajara.

"Aunque la locación sea el Paseo Alcalde, la idea que tenemos es hablar sobre la necesidad del espacio público (...). Ver esta angustia que nos provoca la falta de. Todos sabemos que es bueno para el deporte, respirar aire puro, pero más allá de eso hay una necesidad mucho más profunda, arraigada en todos los seres humanos.

"Hay una que es fundamental, que es el espacio de cohesión. El Paseo Alcalde en mi memoria era como una de esas bolas de desierto que van moviéndose con el viento, pero gris, era un espacio ruidoso, una frontera entre barrios, vecinos y sobre todo, un espacio donde el ser humano no pintaba para nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR