Diálogos sin Balón / Futbolifílicos y futbolifóbicos

AutorRoberto Gómez Junco

No todo es pugna entre los que apoyan y promueven la globalización y quienes se oponen a ella; entre globalifílicos y globalifóbicos.

También en el futbol, desde siempre se ha dado la confrontación entre los futbolifílicos y los futbolifóbicos.

Por un lado, quienes llevan su amor o su pasión por el futbol más allá de los límites de la razón y por el otro, quienes lo desprecian o llegan a odiarlo también a niveles extremos.

Los futbolifílicos, incapaces de entusiasmarse con algún otro tema que no sea el del futbol.

Los futbolifóbicos, proclives a perder la compostura cuando el futbol es el tema.

Entre los futbolifílicos, desde auténticos conocedores diletantes del juego, hasta simples fanáticos dispuestos a desahogar en el futbol sus frustraciones.

Entre los futbolifóbicos, desde ilustres intelectuales que menosprecian al futbol porque se saben por encima, hasta simples amantes de otros deportes que no perdonan a éste por mandar a los suyos a las últimas páginas.

En medio, quienes pueden visualizar al futbol en su verdadera dimensión: como un inusitado fenómeno social, digno de ser estudiado a fondo sin filias ni fobias. Como el más popular de los deportes en el planeta, aunque a final de cuentas no pase de ser un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR