Diamante en vilo

AutorCANCHA / STAFF

A poco más de una semana del inicio de la temporada 2020, el Covid-19 tiene en jaque a Grandes Ligas.

Hasta el momento, tres equipos han tenido que suspender sus partidos por contagios en jugadores, entrenadores y miembros del staff, algo que podría provocar la abrupta finalización de una temporada que tomó semanas para materializar.

Según reportes de ESPN, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, se comunicó ayer con el director ejecutivo del Sindicato de Jugadores (MLBPA), Tony Clark, para advertirle que si el comportamiento de los jugadores no mejora y los contagios aumentan, la temporada podría acabar en cualquier momento.

La llamada de atención responde a que 18 jugadores y 2 entrenadores de los Marlines de Miami dieron positivo al virus tras una supuesta "fiesta" al finalizar un juego de pretemporada en Atlanta.

Miami enfrentó a Filadelfia, por lo que los Filis también están confinados hasta nuevo aviso, pues dos miembros de su staff dieron positivo.

Ayer, 2 jugadores de los Cardenales de San Luis y 2 trabajadores de los Rangers de Texas dieron positivo en un brote ajeno al de los Marlines, lo que encendió nuevamente las alarmas.

El Manual de Operaciones de la MLB recomienda a los peloteros cuidarse, pero no es estricta en cuestión de reuniones masivas, por ejemplo.

Pese al latente riesgo de contagio, Grandes Ligas no aplica pruebas diarias de Covid-19 a los peloteros, lo que aumenta el riesgo de un brote masivo.

¡El mexicano 130!

El nayarita Víctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR