Días de circo

AutorYoana Rodríguez

Propuestas visuales y conceptuales donde la danza, el movimiento y el uso de tecnología se suman a las técnicas circenses es la apuesta del circo contemporáneo.

Por los próximos días el séptimo encuentro de circo organizado por Foro Periplo reúne en la Ciudad a reconocidos artistas de la escena alternativa internacional.

"El circo actual es como un teatro de imágenes en el que más allá de mostrar el virtuosismo de los artistas ahora emplea la dramaturgia y combina otras disciplinas. Tiene una manera diferente de abordar la escena, el contacto con el público y la exploración de las técnicas circenses", describe Juan Méndez, director del festival.

La programación conformada por espectáculos, conferencias y seminarios profesionales presentarán al público tapatío las nuevas tendencias del circo en el mundo a partir del teatro físico, malabarismo y manipulación de objetos.

Además, el viernes 5 de julio otorgarán el Reconocimiento Periplo por sus 25 años de trayectoria a Andrés Aguilar, quien trabajó en Ringling Brothers y es fundador de Risaterapia.

GUADALAJARA CAPITAL

Reconocer al circo como actividad cultural, destacar las producciones de la Ciudad y hoy ser la capital del circo en México han sido los grandes objetivos del Festival en los últimos siete años.

"Guadalajara es la ciudad que produce más funciones de circo contemporáneo, tenemos un programa de formación profesional, una organización que reúne a más de 60 profesionales y una buena relación con las instituciones de cultura en diferentes niveles", afirmó Méndez.

Ruedos

Mañana, 18:00 y 20:30

Foro Periplo

Agustín Soler estará a cargo de la Gala de Apertura con su personaje Payaso Cenizas con el que presenta un espectáculo que combina el clown, el mimo y el malabar.

Escuelas de circo

Ma de julio, 19:00

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR