Dice que fue abrumador

AutorRebeca Pérez

Una musa de cabeza triangular, soles con cara de ensueño y una larga serie de fantásticos personajes salidos de la imaginación del pintor y escultor Sergio Bustamante le dieron su dosis de modernidad a la clausura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

"Todo fue abrumador, me rebasó, estuvo muy padre todo ese colorido, esa vibra, los personajes para mí le dieron un toque de modernidad, una modernidad que se refiere también a Guadalajara, una modernidad tapatía", define el reconocido artista.

El universo mágico del artista, culichi de nacimiento, pero radicado en la Ciudad desde hace mucho tiempo, estuvo presente en sus tres dimensiones. Su gran familia plástica salió de los cuadros y dejó de ser estática para animar a los presentes, sobre el escenario del Estadio Omnilife.

"Las caras cuadras, triangulares cobraron forma, creo que fue un toque de un México moderno, pero sobre todo una visión de futuro. Mi trabajo habla mucho de tradición, pero cuando vi toda la obra ya entre telas, máscaras y proyecciones, creo que sí se notó esa modernidad, para asomarnos un poco al futuro", recalca el autor.

El autor, quien estuvo presente en el cierre de la justa en el Estadio Omnilife, se maravilló con los colores que pincelaron a sus personajes, que además fueron proyectados sobre una enorme pantalla circular.

"Eso fue un sueño, fue una gran fiesta, una celebración por Guadalajara, por Jalisco, por México, estoy muy contento", comenta.

El pintor y escultor recibió la invitación hace más de un año. Los directivos de Five Currents, empresa encargada de realizar las ceremonias de inauguración y clausura de los juegos, le externaron ese concepto de incluir su obra en esta gran celebración.

Bustamante recuerda que al principio no entendió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR