Dice adiós a su barrio el 'poeta del santuario'

AutorMariana Islas

Ayer a las 11:44 horas, a los 79 años de edad, falleció José de Jesús Ibarra Paredes, mejor conocido como el "Poeta del Santuario", en el Hospital Ayala del Seguro Social.

El deceso ocurrió a causa de una complicación de neumonía, aunque este hombre que se hiciera famoso en su barrio por hacer poemas a sus vecinos, fue trasladado a este nosocomio después de haber sido ingresado al Centro Médico de Occidente del IMSS hace aproximadamente un mes por padecimientos cardiacos.

Le sobreviven su esposa, María de Jesús Hernández de Ibarra, y sus hijos Raúl, Víctor, Carlos, Francisco Javier, Mónica Beatriz y Adriana, así como tres nietos.

Hoy a las 10:00 horas se llevará a cabo una misa para orar por el alma del fenecido en el Templo San José de Gracia, localizado en Avenida Alcalde y Reforma.

Don Chucho Ibarra nació en el Rancho Popotes, Municipio de Mezcala, pero a muy temprana edad su familia se mudó a Tepatitlán y él, más tarde, hizo del Barrio del Santuario su hogar desde hace más de 42 años.

Ahí es conocido y apreciado por sus vecinos y amigos debido a su gusto por escribir versos y rimas para todos, siempre con su boina puesta y el trato amable por delante.

Trabajó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR