Dice Bates que ratings ya no importan en TV

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

LOS ÁNGELES.- La experiencia que tuvo Kathy Bates con la serie Harry's Law ha sido una de las más amargas de su carrera, al grado que terminó odiando la televisión.

La razón fue que la cadena NBC canceló el programa en mayo del 2012, con todo y que había acumulado cinco nominaciones al Emmy y 10.28 millones de espectadores en Estados Unidos con sólo dos temporadas.

"Creo que nos trataron (NBC) como mierda. Nos botaron a la calle, nos faltaron el respeto a todos y le faltaron el respeto a los casi 11 millones de espectadores que teníamos", puntualizó Bates en entrevista.

"No sé quiénes toman esas decisiones ni me importa saberlo, sólo creo que fue tonto cancelarnos. Desde entonces he visto cómo han caído sus números este año y digo '¡perfecto, están recibiendo su merecido!'".

Y es que, de acuerdo con la actriz de Misery, la disminución de la audiencia en los últimos episodios de la segunda temporada no era razón suficiente para dilapidar el proyecto.

"Ahora el panorama ha cambiado: con el 'on-demand', la posibilidad de grabar tus programas favoritos y plataformas como Netflix, la gente ya cambió sus hábitos de consumo y el rating ya no importa.

"Por eso me ofendí tanto cuando nos cancelaron. No es que tuviéramos la mejor serie de la historia, pero la gente amaba nuestro show y eran leales".

Y justo cuando se estaba sacudiendo los rencores, la televisión volvió a tocar de nuevo su puerta cuando le ofrecieron dar vida al espíritu de Charlie Harper en Two And a Half Men, por lo cual ganó un Emmy.

Sin embargo, su cariño con la pantalla chica se restableció gracias a una bruja, Nueva Orleans y su amiga Jessica Lange, quien logró colarla en la tercera historia de American Horror Story: Coven.

"En la primera temporada de esta serie, en 2011, fui a tomarme un trago con Jessica y le dije '¡tienes que meterme a este show, aunque sea en sólo dos capítulos!'", recordó.

"Por eso, cuando Ryan Murphy me propuso estar en esta temporada y me dijo cuál iba a ser la historia... La niña interna que tengo se puso a saltar de emoción y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR