Se dice 'Bayash'

AutorLuis Alberto Aguirre

Es una motocicleta, es fabricada en India y aunque se escribe Bajaj se pronuncia "Bayash".

Por ahí se debe de empezar para hablar de las máquinas que desde 1945 se han convertido en las número uno de la India, y que paulatinamente han ido ganando terreno en el País.

Bajaj ha tenido presencia en México desde hace más de 20 años, sin embargo, un nuevo canal de distribución llegó para lanzar la gama de uso urbano de estas motocicletas, que no sólo se distinguen por un precio bajo y atractivo diseño, sino por una innovadora tecnología que la ha llevado a ser una moto con un rendimiento de combustible envidiable.

Esta marca, es una de las empresas que conforman el grupo fundado por Jamnalal Bajaj, quien entre otras cosas, fue uno de los discípulo de Mahatma Gandhi, quien veía a Bajaj como a un hijo.

Es tal el crecimiento de la marca, que hoy en día posee el 47 por ciento de las acciones de la austriaca KTM, además de que trabaja en conjunto con Kawasaki en la parte técnica, dejando en claro el posicionamiento que ha adquirido; es además la número cuatro a nivel mundial en lo que a motos de dos ruedas se refiere y la número uno en vehículos de tres ruedas como los mototaxis, tradicionales en India.

Sus modelos son el Boxer 150, Discover 125, Pulsar 135, Pulsar 220 FF, Pulsar 220 SF y Avenger; las dos primeras son para el segmento comercial (repartidores, mensajeros)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR