Dice que depa no es de él ...pero sigue a su nombre

AutorJosé Díaz Briseño

MÉXICO.- Sin mostrar documento alguno, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró ayer haber cedido a su hijo las acciones de la compañía Houston Relais Real Estate Inc. propietaria de un departamento de $6.6 millones en Houston.

Sin embargo, al consultar anoche el registro de compañías de Texas, en éste aparece Javier Jiménez Espriú como administrador único de la compañía.

Grupo REFORMA publicó ayer que Jiménez Espriú omitió informar en su declaración patrimonial del 26 de diciembre ser propietario del departamento 603 de la torre Briar Place en Houston, valuado en 346 mil dólares, unos 6.6 millones de pesos.

Jiménez Espriú adquirió el departamento el 29 de febrero de 2016 a través de su empresa Houston Relais Real Estate Inc., que él creó el 9 de enero del mismo año.

La operación fue transferencia del departamento, que era propiedad desde 1992 de su esposa, Elisa Margarita Gutiérrez, a Houston Relais Real Estate Inc.

Ayer, en un tuit, Jiménez Espriú afirmó que no declaró el condominio ni la empresa porque ya no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR