Dice Espino adiós a equipo

AutorVíctor Hugo Michel

MÉXICO.- Comienza el adiós.

Algunos ya decidieron irse a la ortodoncia. Otros, piensan dedicarse a la Arquitectura y a brindar asesorías políticas. También hay quienes se preparan para migrar a la iniciativa privada o hasta a lanzar precandidaturas gubernamentales.

En el CEN del PAN, con la presidencia del partido virtualmente en manos del calderonismo, las maletas del círculo cercano a Manuel Espino ya están listas.

Para despedirse de los más de 200 trabajadores de Acción Nacional que le acompañaron a lo largo de su presidencia, empleados de base y cúpula se reunieron ayer en una comida convocada por Espino, quien para tal efecto rentó un jardín al sur de la Ciudad.

"Dejamos el partido encargado a la Policía", ironizó uno de los presentes. En realidad, la dirigencia se trasladó en pleno al convite: en 3 camiones rentados, secretarias, analistas, jefes de área, directores y demás fueron llevados a este salón para marcar el inicio del fin de una era.

La comida del adiós sirvió también para anunciar los nuevos derroteros de quienes ya preparan su futuro tras haber encabezado al partido durante uno de sus periodos más turbulentos.

"Los ciclos se terminan pero se abren otros", aseguró el secretario de Acción Gubernamental, Francisco Javier Salazar, uno de los primeros en arribar.

"Yo por lo pronto me voy a San Luis Potosí a preparar la precampaña para la gubernatura. Arrancamos en enero y ya tenemos un equipo importante que me va a estar apoyando. Vamos a ganar la precampaña", prometió.

El secretario general adjunto del PAN, Carlos María Abascal, sabe que continuará dentro de la política, aunque no dónde.

"Para regresar al sector privado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR