Dice ex titular del Code: No hay daño patrimonial

AutorFrancisco de Anda

El ex titular del Code, André Marx Miranda, aseguró que las observaciones por 198 millones de pesos que le hizo la Contraloría del Estado a su gestión y que quedaron sin solventar en su mayoría no significaron un daño patrimonial al organismo.

La observación más cuantiosa ascendió a 171 millones de pesos y se refiere al sobreejercicio de 14 partidas presupuestales, pero, a decir de Miranda, se gastó por encima de lo presupuestado porque el Gobierno del Estado le aportó recursos al organismo para hacer frente a sus pasivos.

"Lo más importante es que no hay daño patrimonial, o sea, en esa observación no se le puede pedir al servidor público regresar (el recurso)", estimó Miranda.

"¿Qué fue lo que pasó?, tuvimos dinero de más que se gastó de acuerdo con la contingencia que teníamos en un Code altamente endeudado y tuvimos que hacerle frente a los diferentes compromisos".

El ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR