Dice Gobernador que bajan delitos

AutorTania Casillas

La estrategia de seguridad para los primeros 3 meses era evitar que subieran los delitos, es decir, contenerlos, pero éstos se redujeron y en los próximos meses deberá notarse más, aseguró el Gobernador Enrique Alfaro.

"Contención significaba que en el inicio del Gobierno, el nivel de riesgo que teníamos de que, ante todavía los vacíos que había de coordinación, de organización, la delincuencia pudiera desatarse. Era una estrategia, digamos a la defensiva, tenemos que dar ya pasos más decisivos en que la reducción de estos delitos pueda tener una tendencia mucho más clara", enfatizó.

Alfaro presentó ayer el balance de seguridad donde comparó 28 días, del 7 de febrero al 6 de marzo, con los 31 días, del 7 de enero al 6 de febrero.

Informó que el robo de vehículos pasó de mil 649 a mil 478, se redujo en 10.3 por ciento. Mientras que los robos a casa bajaron 6.5 por ciento, al pasar de 709 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR