Dice no justificar al crimen

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Tras declarar el sábado en Apatzingán que es injusto encarcelar a criminales sin haberles ofrecido alternativas, el candidato del PRD en Michoacán, Silvano Aureoles, aclaró ayer que no pretende justificar al hampa.

"No es que justifique la criminalidad o a los que hacen actividades al margen de la ley, pero también el Estado, el Gobierno, tienen que reconocer su responsabilidad", explicó.

Aureoles sostuvo que la inseguridad en el País debe resolverse desde una estrategia social y no solamente utilizando la fuerza.

"La inmensa mayoría de quienes hoy roban, asaltan o son parte de la delincuencia organizada, no lo hicieron por gusto, no es que hayan nacido malos, perversos o que quieran hacerle daño a la sociedad", argumentó.

"La inmensa mayoría han sido y son arrastrados por las circunstancias ante la falta de oportunidades".

-¿Eso no defiende o reivindica de alguna forma a los delincuentes?, le preguntaron al también aspirante del PT y Convergencia.

"No, por supuesto que hay que combatir la criminalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR