Dice notario que peligraba casa

AutorRebeca Pérez y José David Estrada

La casa ubicada en la esquina de Guadalupe Zuno y General San Martín, que fue demolida sin permiso del Ayuntamiento de Guadalajara y la Secretaría de Cultura, era un peligro para los transeúntes y vecinos de la colonia Americana, además no tiene valor patrimonial, afirmó el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, Manuel Bailón Cabrera.

Este jueves, el Director de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, Modesto Aceves detuvo la demolición de la finca, porque explicó que es una construcción funcionalista, de valor artístico relevante de la Ciudad, que no puede ser modificada y que su grado máximo de intervención es el de conservación.

Bailón Cabrera afirmó que en la pasada temporada de lluvias, un árbol cayó sobre la estructura y dañó la fachada, por lo que se decidió a removerla este jueves, para que no fuera un peligro. Aseguró que en el Registro Público de la Propiedad no se notifica que la vivienda ubicada en Guadalupe Zuno 2155, tenga ningún valor artístico.

"Somos guardianes del orden jurídico y la Secretaría de Cultura no es una autoridad competente, ni siquiera es una finca de valor patrimonial, no existe esta denominación, (las de Modesto Aceves) son declaraciones temerarias", recalcó el notario.

Por su parte, la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura (SC), bajo la titularidad de Modesto Aceves interpuso ayer una demanda por la demolición irregular, ante la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur).

También envió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR