Dice poder curar homosexualidad

AutorKatia Diéguez

Para Everardo Martínez, psicólogo de la Clínica Venser, la homosexualidad se genera a raíz de un cúmulo de sentimientos que se pueden curar para así dejar de tener atracción por el mismo sexo.

Venser -con S de "salvador"- es una clínica de psicólogos cristianos que, entre otros temas, atienden a pacientes homosexuales para "curarlos" y lograr que dejen de ser homosexuales.

MURAL publicó este domingo sobre el riesgo de las terapias de conversión o Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) que pueden generar depresión, ansiedad o hasta suicidio en algunos de los pacientes quienes sufren por sentirse señalados y creen que no son normales.

De acuerdo con Martínez, su trabajo es profesional, como una asesoría cualquiera, en la que sólo atienden a pacientes que quieren ayuda, no a quienes son forzados por sus padres, o alguna otra persona.

Su visión de la homosexualidad es que surge a raíz de un trauma, principalmente derivado de los padres o de casos como abuso sexual o pornografía.

"La homosexualidad es un síntoma de una serie de traumas y carencias.

"Las personas vienen diciendo 'tengo este sentimiento, no lo quiero, sufro, ayúdenme a quitarme este sentimiento'. Nuestro trabajo es ayudar a esas personas a encontrar cuáles son lo factores que le producen el sentimiento, sanar los factores y entonces la atracción homosexual desaparece"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR