Le dicen adiós con rosas

AutorDora Luz Haw

MÉXICO.- Gladiola Orozco no se contuvo: Se paró lentamente, se acercó al féretro de Michel Descombey y comenzó a mover su cuerpo. Con su discreta y emotiva danza despidió a su compañero en el arte y en la vida.

Todos estaban en absoluto silencio esperando el inicio del homenaje de cuerpo presente al coreógrafo de origen francés en el Palacio de Bellas Artes. Fuerte sonaba la ópera "El Rey Arturo", de Henry Purcell, tema que el cofundador del Ballet Teatro del Espacio utilizó para su obra "La Ópera Descuartizada".

Orozco respondía con firmeza ante los abrazos, besos, caricias y condolencias por la muerte del creador nacido en Bois-Colombes, Francia en 1930, quien falleció este lunes a causa de un infarto masivo.

Decenas de rosas rojas cubrieron el ataúd. Se mostraban completamente desconsolados los coreógrafos Jessica Sandoval, Beatriz Madrid, Marco Antonio Silva, David Attie, Raúl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR