Dicen disminuir crimen, pero...

AutorMural / Staff

La Sedena afirmó que el operativo conjunto anunciado el viernes rinde resultados y que su presencia ya disminuyó los homicidios, pero entre el domingo y ayer hubo otros 6 casos.

Cuestionado sobre la incidencia de asesinatos este fin de semana, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Quinta Región Militar, expuso que la presencia que mantienen disuade las acciones criminales.

"Yo creo que sí (hay baja en homicidios por la presencia del operativo) y eso se va a ver, ya con un poco más de tiempo podremos evaluarlo, pero creo que la tendencia es a que disminuyan en general, no sólo los homicidios sino (los) diferentes tipos de delitos", afirmó el mando.

El viernes se anunció el operativo compuesto por mil 928 agentes, la mayoría militares, para cubrir la zona metropolitana y otras regiones, aunque los homicidios han continuado.

A las 8:30 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR