Dicen que homicidio es un caso aislado

AutorJosé Luis Velasco y José David Estrada

Como un caso aislado y fuera de lo común, calificó el comandante en turno de la Policía de Jocotepec, Ignacio Flores Cortés, el homicidio del empresario Guillermo Gómez Vázquez Aldana.

El empresario fue asesinado el domingo alrededor de las 11:00 horas por dos sujetos que presuntamente se metieron a robar a su rancho El Ahuizote.

Aunque según el propio comandante, el robo a domicilio es un delito con un índice muy bajo en Jocotepec gracias al patrullaje que se ejerce, el rancho El Ahuizote se encuentra en un lugar aislado y de difícil acceso por lo que las patrullas casi nunca suben hasta el lugar.

"Lo que pasa es que es una propiedad privada y casi no vamos hasta arriba, sino que la patrulla únicamente llega al condominio Los Colorines que se ubica a 500 metros antes de llegar al Ahuizote", explicó.

En el lugar de los hechos ubicado al final de una brecha que inicia sobre la carretera Chapala-Jocotepec, Felipe, el velador del rancho, relata que sólo una vez anteriormente se habían metido a robar.

"El rancho debe tener como 20 años de construido y yo tengo aquí 14 años trabajando y sólo una vez, hace dos años, se habían metido a robar, pero en aquel entonces se llevaron pocas cosas".

En su relato, Felipe admitió que aunque El Ahuizote es vigilado día y noche por él mismo, también es difícil de cuidarlo en su totalidad, ya que se encuentra aislado y en medio del cerro.

"Pues es que es muy difícil cuidar que no se meta nadie, porque por aquí pasa mucha gente que viene al cerro a cortar leña y a veces piden permiso, pero aveces nomás se brincan y no los ve uno sino hasta que ya están adentró", indicó.

Tanto Gómez Vázquez Aldana como su esposa Viveka As Trolle, vivían juntos en El Ahuizote desde hace dos años, ya que antes residían en Puerto Vallarta, reveló Felipe.

"Ellos aquí viven desde hace dos años porque antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR