Dicen ¡no! a la ciclovía

AutorValeria Huérfano

Por considerarse un trayecto poco seguro para un ciclista, la ciclovía que el Ayuntamiento de Guadalajara impulsaba sobre la Avenida Lázaro Cárdenas se canceló definitivamente, aseguró Juan Armando Duarte, Secretario de Obras Públicas del Municipio.

El 30 de diciembre del 2010 se adjudicó la construcción de la ciclovía y un parque lineal por el camellón central de Lázaro Cárdenas. El proyecto, que comprendía 8.8 kilómetros, tendría un costo superior a los 90 millones de pesos, es decir, más de 10 millones por kilómetro.

Ante esto, el Consejo Ciudadano de Movilidad No Motorizada del Ayuntamiento de Guadalajara, entre otras organizaciones civiles, criticaron la inversión en ese sitio, pues además de considerar el precio excesivo, el lugar es inseguro para el ciclista.

El 24 de enero, Duarte anunció la suspensión temporal del proyecto para evaluarlo; 12 días después se canceló.

El funcionario municipal descartó que esta acción traiga problemas al Municipio, pese a que ya había sido asignada.

Añadió que parte de los 90 millones, sin precisar cuánto, se invertirán para rehabilitar el camellón central, en el que se plantarán árboles, se instalará un sistema de riego por aspersión, alumbrado y remozamiento de los puentes peatonales.

Ayer, el Secretario de Obras Públicas de Guadalajara presentó, ante los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), el plan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR