Dicen no fallar con arbolado

AutorJulio Cárdenas

Falta de atención y de presupuesto causaron el fracaso en la reforestación del Cerro del Gato, aseguró el ex director de Gestión Ambiental de Tlajomulco, Miguel León Corrales.

Esta fue la reacción del actual regidor de Morena, luego de que MURAL publicó ayer que según la Dirección de Protección y Sustentabilidad Ambiental del Municipio, la plantación fallida de más de 20 mil árboles se debió a que el suelo no era apto.

"Este gobierno actual no tiene vergüenza, porque desde el principio la Semadet había dicho que el suelo era inadecuado, que ahí los árboles, ni el 5 por ciento se iba a sostener", dijo León Corrales.

"Y sin embargo, todos los árboles que plantamos se sostuvieron en un muy buen estado dos años. Eso es innegable, eso nadie lo puede negar y recuerdo que a un año de la reforestación, ustedes hicieron una visita y constataron que los árboles ahí estaban".

El edil recordó que en 2016 y 2017 se plantaron especies como guamúchiles, ceibas, primaveras y cedros rojos, y que durante dos años tuvieron una brigada permanente de 20 personas con las herramientas adecuadas para brindar mantenimiento y evitar incendios.

Además, resaltó que el proyecto también contemplaba construir un mariposario y un jardín botánico.

"Deberían tener vergüenza, pónganse a trabajar, ese trabajo era un gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR