Dicen 'no' a Sambueza - 29 de Octubre de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 471815370

Dicen 'no' a Sambueza

Autor:Gabriel Tamayo y con datos de Juan Carlos Jiménez
RESUMEN

FUTBOL. Niega FIFA su aval para que juegue con México. Jugar Mundial con Argentina Sub 17 evita su integración

 
EXTRACTO GRATUITO

La FIFA dijo "no".

El mediocampista Rubens Sambueza no podrá integrar la Selección Mexicana de futbol para el partido amistoso del próximo miércoles, en San Diego, contra Finlandia, ni para la serie del Repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, los días 13 y 20 de noviembre próximos.

Una fuente allegada a la selección confirmó a CANCHA la negativa del organismo rector del balompié para que el jugador argentino, quien recién recibió su carta de naturalización y pasaporte mexicanos, pueda ser llamado para disputar torneos oficiales con el Tricolor, tal y como lo deseaba su técnico, Miguel Herrera.

Haber disputado 55 minutos con la Selección Argentina en el Mundial Sub 17 del 2001, en Trinidad y Tobago, es el motivo por el que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) rechazó la solicitud de México de ser elegible para el combinado nacional.

Según el reporte oficial, el volante ingresó de cambio por Rubén Salina al minuto 35 del duelo por el Tercer Lugar del certamen entre la albiceleste y Burkina Faso, el único en el que vio acción, y que terminó con victoria para los africanos por 2-0.

La Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA supervisó el caso y dictaminó que Sambueza no puede ser elegible para el Tri debido a que en el momento en que jugó para Argentina (2001), no contaba aún con la nacionalidad mexicana, como lo indica el artículo 8.1, inciso A, del Reglamento de Aplicación de los Estatutos del organismo.

"Un jugador podrá ejercer el derecho a cambiar de asociación (...) si en el momento de su primera participación, parcial o completa, en un partido internacional de una competición oficial representando a la asociación en que se encuentra (Argentina, en este caso) ya posee la nacionalidad del país para cuya...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA