Dicen ser obligados a firmar su finiquito

AutorTania Casillas

A pesar de que su nombramiento terminará el 5 de diciembre y bastaría con no renovarlo, empleados de la Fiscalía General del Estado aseguraron que son acosados para firmar su finiquito.

Personal de la dependencia, que habló bajo anonimato, lamentó que con esta medida la Fiscalía se protege para no recontratar a algunos trabajadores a pesar de su antigüedad y experiencia.

Por su parte, en la FGE no dieron respuestas a estas acusaciones.

Algunos de los empleados sabían que su nombramiento era eventual, puesto que llegaron junto con la administración en 2013 y debían terminar junto con ella en 2018.

Pero otros trabajadores -como actuarios o secretarios- indicaron tener hasta 25 años de antigüedad con la salvedad de que comprometieron sus derechos labores en los últimos seis años con la promesa de ser ascendidos a cambio de su base.

"No hubo una fecha en específico, conforme se iban abriendo las plazas los promovían a Ministerios Públicos, pero sin derecho a antigüedad. Y no era opcional, les decían: 'o lo tomas, o te vas'", recordó uno de los denunciantes.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR