Dicen parar matanza de perros

AutorFernanda Carapia

En Ixtlahuacán del Río flexibilizaron su política de sacrificar a todos los perros callejeros del Municipio; ahora irán sólo contra los agresivos.

Sin embargo, no actuarán solos, pues las asociaciones protectoras de animales deberán verificar que realmente el can sea un riesgo a la población y supervisar que la eutanasia se haga conforme a la ley, es decir, sin provocar dolor al animal.

"Se va a atender sólo a los perros ferales, a los que estén más agresivos y se les va a capturar; las asociaciones van a ver que realmente sean agresivos y se les va a dormir", dijo Karina Chavarín, de la Fundación Nosotros Somos su Voz.

Ayer, grupos protectores de animales atendieron la invitación del Alcalde, Pedro Haro, para tener un diálogo y dar soluciones al problema de los perros de la calle.

Al inicio, la reunión fue áspera, ya que policías no dejaban que los defensores de los canes grabaran la audiencia, pero al final se logró ese acuerdo.

El viernes pasado se hizo pública la estrategia de Haro para combatir el problema de los perros callejeros: capturarlos y sacrificarlos; incluso circuló un video donde se observa cómo atrapan a un can y lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR