Dicen parar matanza de perros - 6 de Junio de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 790911165

Dicen parar matanza de perros

Autor:Fernanda Carapia
 
EXTRACTO GRATUITO

En Ixtlahuacán del Río flexibilizaron su política de sacrificar a todos los perros callejeros del Municipio; ahora irán sólo contra los agresivos.

Sin embargo, no actuarán solos, pues las asociaciones protectoras de animales deberán verificar que realmente el can sea un riesgo a la población y supervisar que la eutanasia se haga conforme a la ley, es decir, sin provocar dolor al animal.

"Se va a atender sólo a los perros ferales, a los que estén más agresivos y se les va a capturar; las asociaciones van a ver que realmente sean agresivos y se les va a dormir", dijo Karina Chavarín, de la Fundación Nosotros Somos su Voz.

Ayer, grupos protectores de animales atendieron la invitación del Alcalde, Pedro Haro, para tener un diálogo y dar soluciones al problema de los perros de la calle.

Al inicio, la reunión fue áspera, ya que policías no dejaban que los defensores de los canes grabaran la audiencia, pero al final se logró ese acuerdo.

El viernes pasado se hizo pública la estrategia de Haro para combatir el problema de los perros callejeros: capturarlos y sacrificarlos; incluso circuló un video donde se observa cómo atrapan a un can y lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA