Dicen que piden armas

AutorIsrael Piña y Grettel Rosales

Luego de haber recibido amenazas en la Delegación Altos Norte de Jalisco de la Procuraduría estatal, que incluye a Lagos de Moreno y donde el jueves fueron baleados tres agentes, el personal solicitó más armas y equipo, pero según los mismos agentes, nunca les llegó el apoyo.

Fuentes extraoficiales informaron que la petición se hizo desde junio, mes en que supuestamente llegaron a la región "Los Zetas", sicarios que estarían aliados con los hermanos Beltrán Leyva.

Las fuentes aseguraron que desde entonces ninguna corporación patrulla la carretera libre que va de Ojuelos a Aguascalientes, la cual comunica a los Estados de Jalisco y Guanajuato, pues allí se instalaron los sicarios.

"Los Zetas" intentarían comprar la plaza, pero supuestamente los policías investigadores se negaron, por lo que se desataron las agresiones contra ellos.

El 21 de agosto, los agentes José González Orozco y Juan Manuel Orozco Gómez fueron ejecutados por presuntos narcotraficantes en San Julián porque "no se pusieron" con ellos.

Siete días después, los agentes Fredyberto Nuño Salas, Gabriel Lara Reyes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR