Dicen que recobran 'hueso' en Congreso por talento

AutorMartín Aquino

Con el argumento de que tienen capacidades para el trabajo, el secretario general del Congreso local, Salvador de la Cruz Rodríguez, defendió la recontratación de una hermana del líder sindical Ulises Hernández Vázquez, y la esposa de un asesor.

MURAL publicó el lunes pasado que, pese a perder en octubre de 2018 su "hueso" con el cambio de Legislatura, regresaron a la nómina Laura Mireya Hernández Vázquez, hermana del dirigente del Sindicato del Congreso, y Alina del Rosario Padilla Monteón, cónyuge de Juan Pablo Álvarez Ríos, quien labora con el diputado panista Jorge Eduardo González.

"Padilla Monteón, de acuerdo al perfil y currículo, es abogada y más o menos le entiende al tema de transparencia y todo lo que implica estar en una unidad interna de acceso a la información", dijo Rodríguez

"(A Hernández Vázquez) se le vio el perfil, tenía conocimientos de cuestiones de transparencia, y nos está ayudando en lo que respecta a la contestación, integración de la plataforma (digital)".

Hernández Vázquez fue asistente en el Órgano Técnico de Responsabilidades de enero de 2016 a octubre de 2018, percibiendo 16 mil 410 pesos brutos al mes.

En la segunda quincena de noviembre fue recontratada con el mismo sueldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR