Dicen redes '¡no!' a los antivacuna - 3 de Marzo de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 769999033

Dicen redes '¡no!' a los antivacuna

Autor:Robert Mcmillan y Daniela Hernandez
 
EXTRACTO GRATUITO

The Wall Street Journal

Pinterest dejó de mostrar resultados de búsquedas relacionadas con la vacunación, un paso drástico dirigido a evitar que se propague la desinformación, pero que también refleja el reto que enfrentan las compañías de medios sociales al monitorear problemáticas de salud delicadas.

La mayoría de las imágenes en Pinterest relacionadas con la vacunación eran advertencias en contra, refutando investigación y directrices médicas establecidas que muestran que las vacunas no presentan ningún peligro.

La plataforma de búsqueda de imágenes trató de retirar el contenido antivacunas, pero no ha podido eliminarlo por completo.

Pinterest describió el veto en las búsquedas, que entró en vigor a finales del año pasado, como una medida temporal, pero necesaria, hasta que pueda desarrollar mejores estrategias para revisar detenidamente lo que llama contenido "contaminado".

MÁS ATENTOS

Las acciones de Pinterest se dan frente a un mayor escrutinio al papel que juegan los medios sociales en la salud.

Legisladores, funcionarios de salud y algunas de las compañías más importantes de la industria luchan con la propagación de información que pudiera llevar a consumidores a tomar malas decisiones respecto a tratamientos.

El congresista estadounidense Adam Schiff escribió a Google y Facebook. Les compartió su inquietud porque los algoritmos de los colosos tecnológicos estaban recomendando mensajes que desalentarían a los padres de familia de vacunar.

En respuesta, Facebook anunció que considera cambios a la manera en que su algoritmo recomienda información relacionada con salud, incluyendo degradar o cesar recomendaciones de material antivacunas.

En los últimos años, Google ha introducido varias medidas para mejorar la calidad de sus resultados de búsqueda relacionados con la salud, como "paneles de conocimiento" que despliegan información acreditada en búsquedas sobre enfermedades.

Estos paneles son obtenidos de lugares como la Clínica Mayo y son revisados por profesionales médicos.

YouTube trabaja con expertos para brindar más contexto, incluyendo paneles de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA