Dicen regresar bono, pero no dan pruebas

AutorFrancisco de Anda

El Secretario general de Gobierno, Héctor Pérez Plazola; el coordinador del Coplade, Eduardo Rosales Castellanos, y la Secretaria de Cultura, Sofía González Luna, aseguraron ayer que ya regresaron a las arcas estatales los bonos que recibieron en el 2003, pero ninguno probó su dicho.

Entrevistado ayer por la tarde, Pérez Plazola se limitó a comentar que devolvió el dinero a manera de donativo a la Secretaría de Finanzas, pero cuando se le pidió que mostrara el recibo o documento que avale el movimiento, dudó tenerlo en su poder.

"Afirmo que integré eso (al erario) y, bueno, si no creen en mi palabra, pues ni modo", comentó vía telefónica.

"Yo investigué que había un renglón que está contemplado para donativos, entonces pedí que se integrara en ese renglón".

Pérez Plazola explicó que decidió devolver la gratificación consciente de que no incurrió en irregularidad alguna y preocupado por su fama pública.

Horas antes de la entrevista telefónica y luego de una reunión de Gabinete en Casa Jalisco, Pérez Plazola señaló que con esta acción pretende acallar las críticas que ha recibido.

"Para tranquilidad y para cumplir con lo que dije desde un principio, que si en el partido podía surgir alguna inquietud al respecto, yo no quería manchar mi trayectoria dentro del partido, que es lo que me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR