Dicen que telenovelas sólo reflejan la vida

AutorArturo Perea y con información de Cirze Tinajero y Mariana Mijares

MÉXICO.- La realidad siempre supera a la ficción. Es por ello que para los actores Fernando Noriega, Sylvia Pasquel, Ninel Conde y Felipe Nájera, así como para la productora Lucero Suárez y el escritor Héctor Forero no hay nada más inverosímil que las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, en las que acusa a las telenovelas de instar a la infidelidad y de ser la principal causa de divorcio.

"Las telenovelas no son más que el reflejo de la vida. Me parece fatal que hagan telenovelas con violencia, creo que en eso tiene razón, los problemas existen, pero todo está en cómo los afrontes", explicó Lucero Suárez, quien produce Amorcito Corazón.

Para Felipe Nájera, director del mismo melodrama, la ficción se ha quedado corta, pues los problemas que enfrenta actualmente el mundo no se comparan a los que se presentan en pantalla.

"Sí tenemos una responsabilidad al presentar el contenido, pero no creo que porque haya una televisión así, el mundo sea así", declaró.

"Cuando nacen las historias, buscas que sean coherentes para que, como público, digas: 'sí me lo creo'. No creo que porque la gente vea Mujeres Asesinas va a matar a alguien".

Ninel Conde dice que si la televisión determinara la conducta de las personas que la ven, habría mujeres asesinando a sus maridos a la menor provocación.

"Lo único que influye en una relación de pareja es el comportamiento de cada persona, no la televisión", señaló.

Evo Morales declaró ayer que para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR