Dicen vencer hongo

AutorMariana Jaime

El hongo que hace tres semanas se detectó en pacientes neonatos del Hospital Civil Nuevo está controlado, según el director del Organismo Público Descentralizado (OPD) Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez.

"Detectamos en algunos pacientes un hongo que se llama candida albicans, están todos bajo control, en este momento en tratamiento adecuado y estamos teniendo prácticamente de salida ese brote, de los cuales podría decir son brotes que se pueden presentar en cualquier hospital del mundo", enfatizó el titular del organismo.

Aunque se registraron 11 casos de neonatos afectados, Pérez Gómez insistió en que la situación no estuvo fuera de control ni se trató de algo extraordinario, pues "aquí y en China" se cuenta con un comité de infecciones hospitalarias para responder ante fenómenos como este que se dan como parte de la atención nosocomial.

La aparición de este tipo de hongos, dijo, es multifactorial y es probable que uno de los bebés externos haya sido el causante de propagarlo a los otros.

"Los pacientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR