Se dicen viajeros en el tiempo

AutorAbril Valadez

Tras 27 años de carrera, la banda brasileña de power metal progresivo, Angra, sigue consistente en la mejora de su calidad y experimentación musical, y prueba de ello puede escucharse en su álbum más reciente, álbum ØMNI.

Este material conceptual que la agrupación presentará en la Ciudad el próximo 13 de junio, en C3 Stage, reúne un conjunto de historias cortas de ciencia ficción que tiene lugar en varios puntos en el tiempo.

"El eje de la trama se basa en la idea de que en 2046 un sistema de inteligencia artificial y superior cambiará la percepción y la cognición humana. Es un sistema que permitirá la comunicación consciente entre los seres humanos del pasado, presente y futuro, que logrará establecer paz y felicidad", apuntó el bajista Felipe Andreoli, vía telefónica, desde Sao Paulo.

El disco con 10 temas conecta con los conceptos de álbumes anteriores como Holy Land (1996), Rebirth (2001) y Temple of Shadows (2004).

En cuanto al sonido, Angra no se desapegó de su estilo mezclado con música clásica y heavy metal con influencias de música latina y rock progresivo, pero enfatizó en los estados de ánimo para fortalecer la historia.

"La música se amarra perfecto al concepto del disco porque creamos melodías adaptadas a cada letra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR