Dictan prisión a Caletri

AutorMaría de la Luz González

Mural/ Toluca

TOLUCA.- Andrés Caletri López recibió ayer auto de formal prisión como probable responsable de los ilícitos de delincuencia organizada en la modalidad de secuestro y portación de arma de fuego de uso reservado al Ejército.

El Juez Tercero de Distrito en Materia Penal con sede en la capital del Estado de México, José Pablo Pérez Villalba, consideró en su resolución que existen elementos suficientes para iniciar en contra de Caletri un proceso penal, el cual abrió con el número de causa 28/2000.

Preso desde el viernes pasado en el penal de alta seguridad de Almoloya de Juárez, Caletri fue notificado de la formal prisión por un actuario del Juzgado Tercero. El ahora procesado continúa en el área de observación y clasificación y será el consejo técnico del penal el que determine si puede ser ubicado en alguno de los ocho módulos del centro penitenciario.

La decisión dependerá del resultado de los estudios de personalidad que deberán practicarse a Caletri, para evaluar su perfil y grado de peligrosidad y determinar si es conveniente integrarlo con la población carcelaria.

Pero aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR