Dictan prisión a Santoy

AutorLuis Antonio Rivera y Gabriel Talavera

Nuevo León

MONTERREY.- Diego Santoy Riveroll fue declarado, la noche de ayer, presunto responsable de cinco delitos en la masacre contra la familia Peña Coss y León, ocurrida el 2 de marzo en la Colonia Cumbres Segundo Sector.

Alrededor de las 22:00 horas, en cinco minutos, fue notificado al presunto doble homicida de la resolución por parte del Juez Primero de lo Penal en Monterrey, Ángel Mario García Guerra.

Diego llegó tranquilo, sin decir una palabra, a los locutorios del Juzgado en el Palacio de Justicia de Monterrey, vistiendo una playera roja, pantalón de mezclilla y protegido con un chaleco antibalas.

El auto de formal prisión fue dictado contra Santoy por los delitos de homicidio calificado en perjuicio de los niños Érik Azur y María Fernanda Peña, de 7 y 3 años.

El mismo fallo fue dictado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo de vehículo en perjuicio de Érika Peña, asimismo por el delito de secuestro por el plagio de la empleada Catalina Bautista.

El presunto homicida firmó la resolución para darse notificado sin manifestar nada al respecto, teniendo tres días para decir si apela o no la decisión del Juez.

Al rendir su declaración preparatoria el sábado por la tarde, Santoy cambió su primera versión de los hechos y culpó a Érika Peña de los dos crímenes de sus hermanitos, y él únicamente reconoció que agredió a ésta y se llevó a la empleada en el auto.

El Juez mencionó que solamente tomó en cuenta la primera declaración que dio el joven ante el Ministerio Público, a la cual le dio valor probatorio pleno por ser una confesión lisa y llana.

Desechó los argumentos de Diego Santoy en su retractación, porque no es, de acuerdo con García Guerra, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR