Dictan prisión a Reynoso Femat

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Una juez federal dictó auto de formal prisión en contra del ex Gobernador Luis Armando Reynoso Femat, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público en la compra de un tomógrafo, con valor de 13.8 millones de pesos, en su Administración.

De acuerdo con fuentes consultadas por Grupo Reforma, la Juez Segundo de lo Penal en Aguascalientes determinó iniciar el proceso contra el ex Mandatario por la simulación en la compra del tomógrafo; sin embargo, el panista podrá enfrentar el proceso en libertad ya que cuenta con un amparo para no ser detenido.

Con el auto de formal prisión, Reynoso Femat deberá cumplir diversas obligaciones para seguir gozando de su libertad, como acudir a firmar el libro de procesados una vez por semana, además de que no podrá abandonar el Estado sin permiso del Juez Tercero de Distrito en Aguascalientes y tendrá que acudir cada vez que se le llame a audiencia.

Reynoso Femat no se presentó ayer en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR