Diego Luna llevará 'Abel' a Sundance

AutorPaula Ruiz

MÉXICO.- Tiene la experiencia de haber acudido al Festival de Cine de Sundance como actor e incluso ya le tocó ser jurado.

El próximo 25 de enero, Diego Luna volverá a decir "presente" en Sundance, pero ahora en los zapatos de director de su su película Abel, que fue seleccionada para su estreno mundial.

"Es un regalazo (de Navidad)", dijo entusiasmado el actor en entrevista telefónica. "También es el anuncio de que ya no voy a tener vacaciones de Navidad porque tengo que trabajar como loco. Tenemos que terminarla para llegar".

El Festival de Cine de Sundance fue fundado en 1983 por el actor Robert Redford y en él se puede apreciar el trabajo de cineastas independientes.

Abel, primer largometraje de ficción dirigido por Luna, será la única cinta mexicana que se presentará en esta sección, en la que participarán 13 cintas, entre las que destacan Jack Goes Boating en la que el actor Philip Seymour Hoffman, al igual que Diego, presenta filme como director.

La historia que dirige Luna, fue rodada en Aguascalientes y cuenta con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR