Diego se queda sin Copa

AutorAlejandra Benítez

MÉXICO.- Para Diego Maradona el regreso a Ciudad Universitaria luego de 11 mil 971 días fue doloroso y pesado como su caminar.

El ex capitán de la Albiceleste le sufrió para bajar del camión y luego para subir las escaleras y aparecer en el banquillo de Dorados.

No tuvo la fuerza de otros partidos para saltar de su asiento y arengar a sus jugadores; ni siquiera el autogol de Luis Jerez al minuto 18 pudo ponerlo en pie.

Desde la comodidad de su zona técnica fue testigo de la debacle y eliminación de su equipo, que cayó 3-0 frente a Pumas.

Maradona, que llevó a los Dorados a pelear por una Final, no pudo caminar más lejos en la Copa MX, se quedó en los Cuartos de Final, con un equipo con pocos recursos y un dibujo táctico muy limitado.

Con paso lento se fue a su vestidor para el descanso de medio tiempo y a su regreso un sector de aficionados de la planta baja y el palomar coreó su nombre y el timonel del Gran Pez, apenas levantó la mano para saludar.

Hace casi 33 años no hizo gol en el Olímpico Universitario, pero su forma de tocar el balón y orquestar las avanzadas de su equipo quedaron en la memoria de los asistentes a los partidos contra Corea del Sur y Bulgaria del Mundial de 1986.

Hoy de aquel fuera de serie sólo quedó la sonrisa, esa que mantuvo durante 90 minutos, mientras su equipo recibía dos goles más, uno de Juan Manuel Iturbe y otro de Felipe Mora.

Hubo mucha nostalgia en la banca de Dorados y una gran fortaleza de Maradona, quien no quiso caminar ayudado de una andadera, se notó cómo forzó una de sus rodillas y no faltó quien lo tomó del brazo, incluso para subirlo al camión de vuelta.

En su obnubilado paso por CU, no se olvidó de darse un abrazo con Bruno Marioni, un viejo conocido de los años con Newell's Old Boys y que ayer le ganó la partida para meterse a la Semifinal de la Copa MX.

COPA MX

CUARTOS DE FINAL

PUMAS 3-0 DORADOS

EL DATO

Debido a las condiciones climatológicas, el duelo de Cuartos de Final de Copa entre Bravos de Juárez y el Veracruz se reprogramó para mañana a las 19:00 horas.

31 AÑOS DESPUÉS...

Pumas vuelve a Semis de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR