Ve difícil regresar al futbol

AutorJonathan Compton

Con la rodilla destrozada conserva la esperanza de jugar futbol nuevamente.

Francisco Centeno comienza a recuperar sus fuerzas recostado en una cama de una clínica del IMSS luego que de fue arrastrado por la corriente pluvial en el Centro de Tonalá, el pasado 22 de julio.

Ese día él se reunió con otros representantes de la Liga Máster en la que participa, como capitán del equipo "Unión".

Francisco, de 59 años, había dejado su camioneta estacionada a unos 15 metros del salón donde se encontraba y salió a moverla.

"Cuando me asomé, nada más escuché un ruido fuerte y fue cuando se vino todo el agua y me jaló", relató ayer.

La tormenta que cayó por la tarde y el colector dañado en Emiliano Zapata provocaron un torrente que arrastró a Francisco cerca de 400 metros.

El accidente fue registrado por vecinos en video.

"Sentía que me estaba succionando la pierna, siento más presión, me vuelve a doblar el agua y me avienta debajo de la camioneta, ahí siento que me fractura", recordó Francisco cuando la corriente lo llevaba.

"Pierdo la fuerza de mi pierna y me arrastraba más fácil, ahí ya me estaba ahogando. Nada más le pedí ayuda a Dios.

"Yo estaba solo y tenía que luchar por mi vida, pensaba en mi familia...", logró expresar hasta que guardó silencio por instantes y apretó la quijada, "luché y luché y aquí estamos".

María Ramírez, su esposa, señaló que se le subía la presión cuando contaba su historia, como indicaba el monitor al que estaba conectado.

Fueron las ganas de vivir las que lo motivaron a seguir luchando contra el agua, aunque meses atrás había tomado un curso con su esposa, en el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR