Diferente

AutorDavid Loji

Esta es la cuarta generación de la camioneta "crossover" Toyota RAV4. Reduce su longitud en 5.08 cm, mientras que su ancho aumenta en 2.8 cm. El peso aumenta de manera modesta, en 34 kg.

Su rendimiento de combustible mejora con respecto al modelo previo, pues según información de Toyota de los Estados Unidos en carretera la nueva RAV4 ofrece un rendimiento de 13.1 km/l y en ciudad de 10.14 km/l.

La RAV4 previa tenía un rendimiento de 11.83 km/l en carretera y 9.29 km/l en ciudad.

El mayor rendimiento se debe en gran parte a un nuevo sistema de dirección con asistencia eléctrica (en vez de la hidráulica convencional usada previamente) y una nueva transmisión de seis velocidades, (en vez de ser de cuatro como la anterior) y que además tiene modo manual secuencial.

Ha perdido 3 caballos de poder con respecto a la RAV4 previa aunque el torque se mantiene igual.

Una mala noticia es que el magnífico V6 de 3.5 litros de la RAV4 Sport anterior se ha descontinuado.

El exterior de la nueva RAV4 luce muy mejorado con respecto al modelo anterior, pues es más angular lo cual le da un aspecto más deportivo y si nos podemos atrever a decirlo, luce más neutral en cuanto a género.

El frente tiene una clara conexión visual con el nuevo Camry y en especial la parte trasera tiene un aspecto más agradable pues las luces son una extensión de una línea de carácter que recorre el costado.

Un punto notable de la nueva RAV4 es que la tapa de la cajuela ahora se levanta, en vez de abrirse lateralmente.

Y la versión más equipada tiene apertura y cierre eléctrico, el cual no es muy común en este segmento de mercado.

La atención al detalle en materia aerodinámica es interesante pues delante de las ruedas trasera hay pequeños deflectores y debajo de la carrocería se puede apreciar un deflector.

De serie la RAV4 tiene rines de 17 pulgadas, aunque la versión más equipada llamada Limited Platinum tiene ruedas de 18 pulgadas.

La versión más básica se llama LE y tiene rines de acero con tapas, aunque el diseño de los rines y las cubiertas es tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR