Dificulta efectivo a choferes de Uber

AutorAdriana Leyva y Leticia Rivera

Cálculos erróneos, complicaciones con cancelaciones, falta de cambio y hasta billetes falsos son algunas de las dificultades que choferes y socios conductores de Uber viven con la habilitación del pago en efectivo.

La prueba piloto inició este mes en la Ciudad y algunos choferes se quejan de fallas en el esquema, que han reportado a la plataforma sin recibir una respuesta satisfactoria.

Por ejemplo, Alberto hizo su primer viaje de cobro en efectivo y el sistema sólo le calculó el tiempo, no sumó kilómetros, por tanto el cliente pagó 32 pesos, cuando el servicio era de al menos 60 pesos, afirmó.

La falta de cambio también les afecta porque los usuarios se molestan y califican mal al chofer, lo que a la postre les pega en la asignación de servicios.

Al lanzar el programa piloto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR