Difieren en agenda sobre Venezuela

AutorIsabella González y Érika Hernández

MÉXICO.- Luego de felicitarse mutuamente por encabezar gobiernos progresistas, Andrés Manuel López Obrador y Pedro Sánchez expusieron visiones distintas sobre la crisis en Venezuela.

En conferencia conjunta en Palacio Nacional, en donde dio bienvenida oficial al Presidente del Gobierno de España, López Obrador refrendó la postura de no avalar el desconocimiento de Nicolas Maduro y el reconocimiento de Juan Guaidó como una salida.

Sánchez defendió por su parte el ultimátum fijado por España y otros países europeos al Gobierno de Maduro para realizar elecciones.

El Presidente mexicano llamó a no descartar la vía democrática, sin imposición externa, para resolver el conflicto en el país sudamericano

"Desde luego, no descartar la vía democrática de ninguna forma, pero respetando la decisión de los venezolanos, esa es nuestra postura. No con desconocimientos a gobiernos o reconociendo a gobiernos cuando no nos corresponde este papel", señaló.

Abogó por la vía del diálogo entre el Gobierno y la oposición para superar la crisis en Venezuela de forma pacífica.

Por su parte, Sánchez afirmó que la relación bilateral entre México y España trasciende crisis puntales como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR