Difieren en la cifra de puestos perdidos

AutorOmar Cruz y Fernanda Carapia

Las cifras no checan. Mientras que el Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, aseguró ayer que en lo que va de su administración no se ha perdido ninguno de los 68 mil empleos que se han generado durante su administración, la CROC asegura que tan sólo en el primer trimestre del año desaparecieron 3 mil 500 fuentes de trabajo.

Pero el dirigente estatal de la CROC, Antonio Alvarez Esparza, se quedó corto con las cifras, pues según el último reporte de asegurados registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, durante la primera mitad del año, Jalisco perdió 3 mil 993 empleos y 380 patrones.

De acuerdo con el IMSS, hasta junio el estado contaba con un millón 39 mil 890 trabajadores asegurados, número menor al millón 43 mil 883 de diciembre de 2002.

Con todo, el Mandatario afirmó que en Jalisco no hay el mismo nivel de desempleo que en el resto del país.

"Es falso, Jalisco es de los menos afectados, al contrario en ese ínter traemos un plus de 68 (mil) creados, 68 (mil) con el resto de los que nos vino a la baja y de creaciones, no, salimos mejor que el resto de los estados", aseguró Ramírez Acuña.

Dijo que le corresponde a los empresarios abrir las fuentes de empleo y el Gobierno sólo propicia las condiciones idóneas para que esto ocurra.

Además, consideró que el Gobierno federal debe privilegiar con la distribución de recursos el esfuerzo que hacen las entidades.

"¿Cómo que van recursos al Distrito Federal, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR