Difieren Guerrero y la PF

AutorJesús Guerrero, Alfonso Juárez y Rolando Herrera

MURAL / Staff

CHILPANCINGO.- El Gobierno de Guerrero, encabezado por Ángel Aguirre, y la Policía Federal entraron ayer en pugna por la responsabilidad de la muerte de dos jóvenes normalistas en la Autopista del Sol el pasado lunes.

Por la mañana, el Gobierno estatal exhibió un video donde se aprecia a agentes de la Policía Federal (PF) en el desalojo y los señala como los presuntos responsables de la agresión.

Sin embargo, horas después la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deslindó a los federales del ataque, difundió un mapa y fotografías del lugar y aseguró que agentes ministeriales de Guerrero fueron los responsables de disparar contra los estudiantes.

Información oficial del Gobierno guerrerense proporcionada anoche a Grupo Reforma indica que cinco agentes de la Policía estatal se encontraban detenidos por su presunta participación en los disparos contra los normalistas.

Además, se informó que 30 agentes estatales y municipales fueron sometidos a una prueba de radiosonato para determinar si dispararon un arma de fuego.

El video presentado a los medios por el Gobierno estatal tuvo una duración de 7 minutos con 14 segundos y muestra a policías, que el vocero estatal identificó como "Elementos PFP"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR